Sobre mi

Nací en Costa Rica el año 11 antes de Google,  con la innovación tecnológica del momento mis padres imaginaron un buen futuro, e inculcaron el deseo de explorar con todas las tonterías brillantes y electrónicas que su economía les permitía darme, unos muy buenos tiempos.

Formalmente me inscribieron en el Kinder y no me gusto tanto, no aprendí a hacer bolas de papel, por decirlo de alguna manera era muy torpe con las manos, un asco para ser honesto, eso me llevo a tocar las puertas de la primaria en el año 94, para el año 2000 me encontré graduado, lleno de pinturas, mucho grafito y apasionado por la tecnología, lleno de esperanza para el futuro.

A los 12 años forme mi primer empresa a base de papel y lápiz, eso me enseño a producir, guardar, y explotar el arte, con el paso el tiempo funde Artistic Monkey´s creo que fue en base a mi primer modelo de negocio.

Trabaje mucho para ser programador, pero no bastaría con ello, el diseño me apasionaba demasiado no podía ignorarlo, con los años me forme como Full Stack Developer, DBA, Diseñador Gráfico, UX/UI, Social Media, Marketing Digital, apasionado por WordPress, Drupal y Joomla, cargando conocimientos en Animación digital y creación de video juegos.

En mis años conocí personas interesantes del mundo informático (Costa RicaEspaña, Colombia, México, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos)  vivo en un mundo sin fronteras y pude crear de todo, trabajar en diferentes lugares, desarrollar muchas aplicaciones, diferentes sitios, eventos e ideas, pase por muchos lugares con muchas tecnologías. En Costa Rica decidí hacer algo para vivir tranquilo y formamos Innova Software Solution, la vendimos y termine como un activo.

Para el 2010 me encontré con una mujer que al cabo de un tiempo se caso conmigo, estamos frenéticamente conectados, creamos IT Solution Costa Rica en su primera versión, se mantiene hasta hoy, pero ha evolucionado el modelo de negocio, al igual que nosotros.

La educación es una parte muy importante de mi desarrollo profesional, ya no lo hago como antes, yo me baso en educación efectiva, gracias a plataformas en línea, Platzi, Crehana y Udemy, principalmente.

Actualmente

Es inevitable brindar ayuda a diferentes eventos y emprendedores, me he convertido en un fiel seguidor de mentes inquietas como la mía para crear entre todos una comunidad autosuficiente y prospera.

Emprender no es tarea fácil, pero entre todos podemos crear un plan a prueba de muchos problemas, el resto lo solucionamos en el camino!

Por lo tanto desde hace mucho tiempo hablo por todas partes, estoy en excelentes eventos, con gente increíblemente interesante, que ama, vive y respira lo mismo que yo,  tecnología, creatividad y grandes ideas.

Los años traen sorpresas,  ahora soy Geek, papá y esposo de tiempo completo.

Soy lo que ves, si necesitas algo más conecta conmigo!