Diseño Web WordPress

¿Debo usar WordPress?

¿Qué es un CMS?

Un CMS es una aplicación que facilita la producción de contenido web, para su publicación… y hoy hablaremos de WordPress

Cuando hablamos de creación web muchos se imaginan código y color durante horas, sin embargo ya no es necesario, al igual que no lo es saber hacer pan, podemos comprarlo sin mucho problema (Solo si vives fuera de Venezuela), pues los CMS o Gestores de Contenido llegaron al mundo a facilitar ese proceso.

En el mercado se presentan Blogger, Typepad, Joomla, Drupal, Tumblr, otros más actuales como Medium, Ghost y Ello, no obstante y pese al esfuerzo que realizan estas plataformas, no tienen la fuerza de WordPress y en algunas de ellas la curva de aprendizaje es muy grande.

Ahora bien, quiero dejar claro que aún cuando WordPress es más fácil de utilizar y nació para hacer blogs, ha evolucionado y es la base de proyectos ambiciosos con un alto grado de complejidad, configuración y programación, donde es indispensable la participación de uno o varios expertos.

Vamos a WordPress:

Proyectos tan grandes como TechCrunch, Spotify, TheRollingStones, The Huffington Post, CNN y NBC Sports, usan WordPress, ¡seguro que nosotros podremos ponerlo en marcha!

Actualmente WordPress capta el 60% del mercado que usa un CMS, en su repositorio de Plugins tiene más de 36,000 gratis y de pago, al igual que otras plataformas es gratuita y cuenta con la posibilidad de registrar un sub-dominio en sus servidores completamente gratis.

Entre sus ventajas debo decir que WordPress es una plataforma muy robusta y queda demostrado como otro proyecto de código abierto, esto quiere decir que puedes personalizar y crear lo que necesites basado en PHP. También por medio de WP API, podemos crear sitios en cualquier otro lenguaje. Comprar plugins específicos a empresas destacadas y profesionales que se van a preocupar en todo momento por mantener la seguridad de la plataforma y extender las características de WP.

La seguridad es un tema que se toma muy enserio y por ello cada periodo de tiempo en tu escritorio de administrador en WP saldrá un anuncio con cada detalle y la importancia de actualizar la plataforma.

Es totalmente amigable con los buscadores (SEO Friendly), desmintiendo lo que muchos decían sobre el sacrificio que usar este CMS.

Por todo lo anterior, la gran comunidad que respalda la plataforma en el mundo entero, WordPress es el CMS más importante del mercado y tienes que aprender a usarlo. 

Aprovecho la oportunidad para invitarlos al fabuloso evento que organiza la Comunidad de WordPress en Costa Rica con la autorización de WordCamp Central y sus patrocinadores mundiales, al WordCamp San Jose, Costa Rica que estaremos realizando el 5 y 6 de Noviembre de 2016, en la Universidad de Costa Rica.

Soy Mhack Redcom especialista en Desarrollo Web y si necesitas algo o tienes dudas, por favor no dudes en escribirme, saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *