Mercadeo digital Social Media

E-mail Marketing

Establecer comunicación con nuestros clientes o audiencia es realmente difícil, cada uno de nosotros busca esa característica especial que nos diferencia del resto de profesionales. El email marketing puede ser la diferencia en una campaña exitosa y otra que no.

Las redes sociales son una fuente enorme de posibilidades, pero no son tarea fácil, debes tener muchos usuarios, fieles y constantes.

En este duro camino, el email marketing se mantiene como la salvación en línea de nuestro negocio. Contar con una base de datos de correo electrónico, debidamente registrada y al margen de la ley constituye una gran oportunidad de llegar a nuestro público objetivo.

Si envías un email a 2.000 suscriptores, unos 210 (aprox) debieran hacer click en el enlace, y si lo haces en twitter, tienes 1000 seguidores, seguramente solo 32 de ellos harán click, ¡Una gran diferencia!

¿Como hacerl Email Marketing efectivo?

Debemos hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta que muchos pasamos el día trabajando con el email; odiamos ser interrumpidos por vendedores desesperados que nos cortan nuestros flujos de trabajo y terminan en nuestra bandeja de Spam.

Por lo tanto tenemos que entender cual es la forma correcta de alcanzar nuestra meta.

Todos tenemos intereses específicos y diferentes de otros seres humanos, dejemos de pensar en usuarios, debemos segmentar detalladamente nuestras campañas a la hora de recolectar la información, una vez que tenemos esto apostemos por el valor agregado, en donde la venta se presente de una forma tan discreta que el cliente compre por la información valiosa que le hemos obsequiado en cada uno de nuestros correos, con la práctica se hace más sencillo fidelizarlos, pero no estoy inventando el “agua caliente”, se le conoce como inbound marketing.

El marketing de atracción es una bomba de posibilidades, procura conseguir los datos de los seguidores y enamorarlos con contenidos que aporten valor a sus vidas.

Soy Mhack Redcom especialista en Mercadeo Digital, si puedo saber de lo que haces y necesitas algo, no dudes en conectar conmigo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *