Mercadeo digital Social Media

Facebook… y sus cambios.

Los cambios de facebook ya no asombran, la Red Social más famosa del mundo evoluciona y nos arrastra con ella, el caso es que con el tiempo facebook nos muestra diferentes opciones, mejor configuración y un difícil acceso a nuestros seguidores, hoy hace un cambio interesante, veamos de que se trata.

Hace unos 15 años no sabíamos algunas palabras que hoy son parte de la vida diaria (Googlear, Facebookear, Youtuber). Las redes sociales son una modalidad de desarrollo de software que nos permite hacer mensajería instantánea, dando un sentimiento de pertenencia dentro de la red. Con todo esto, ellos los propietarios de las redes se llenan de información valiosa de cada uno de los que participamos.

¿Son los likes la clave de mi éxito?

No, eso no es éxito. El verdadero fallo de la convención social en redes sociales tiene que ver con la idea que nos venden, todos los números son valiosos, pero en redes sociales son sobre valorados, hablemos por un momento del contador de visualizaciones de vídeo en facebook, con un sistema diferente de medición nos dan una idea de popularidad, y en realidad ese contenido se reproduce cada vez que paso frente a el.

El truco de hacer que todo el mundo decida invertir tiempo en las redes sociales y exponer la vida pública, tiene un principio en nuestra mente, todos queremos ser populares, alguien comento que seríamos populares al menos por 10 minutos, y es verdad, lo hacemos tanto y tan mal que ponemos en riesgo nuestras vidas.

¿Qué cambio en facebook?

El cambio que mencionamos la inicio de este post, es la decisión de facebook de vendernos esa “fama”, o vender tracción. Con la popularidad del internet y el fácil acceso a la tecnología nos enfrentamos a un sector de la población que se informa de manera objetiva y valora las opciones existentes en el desarrollo de sus necesidades. Por lo que sea que piensen, facebook elimina la vista inmediata de los seguidores de las páginas y lo coloca en una pestaña que los usuarios deberán buscar en el menú de navegación, a decir verdad me encanta que sea así, hoy por hoy seremos juzgados por nuestros contenidos y servicios, no por algo que todos pueden comprar.

Las redes sociales son una parte importante de la vida diaria, las personas y empresas nos dedicamos a consumir y crear contenido, todos tenemos la tarea de ver la publicidad como una triangulación de elementos, fortaleciendo nuestra comunidad, y que se entienda por comunidad los visitantes del sitio web, las redes sociales y que son consumidores importantes de nuestros productos.

Yo soy Mhack Redcom un apasionado tecnológico con un amplio conocimiento de redes sociales, estoy seguro que podemos hacer un gran equipo, si algo no te gusto o quieres conversar un poco más deja un comentario o envía un mensaje privado, saludos cordiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *