Diseño Web Programación Tecnología

¿Por qué Kotlin?

¡Kotlin es un lenguaje fantástico!

Debo admitir que hace 30 minutos lo presentía (Quizá llevo tiempo pensando en ello) pero no podía asegurarlo, Kotlin entra oficialmente como lenguaje de Android, junto con Java y C++. No es una novedad, la diferencia se encuentra en que ahora cuenta con el soporte de Google al ser un lenguaje Open Source la comunidad (a diferencia de JAVA) puede aportar y optimizar el entorno.

¿Qué es Kotlin?

Es simple, un lenguaje ligero, otros lenguajes que se construyen sobre la JVM tienen librerías grandes, Kotlin se preocupa que su librería sea tan pequeña como puedan hacerlo. Por eso es fácil de usar en entornos Android, donde el límite de métodos siempre causa problemas. Es un lenguaje altamente tipado, muy pocas veces tendremos que indicar el tipo de variables, el compilador puede inferir los tipos y con eso conseguimos un mejor código, hablamos de seguridad y consistencia.

Dentro de los beneficios podemos citar también es que Kotlin usa nulidad explicita, es decir nos obliga a comprobar si un valor es nulo antes de usarlo.

¿Debo migrar ahora?

No, en realidad al igual que otras plataformas como iOS, podemos esperar y no hace ninguna falta actualizar nuestros proyectos, sin embargo es un excelente momento dar un giro y volcarnos a este relativamente nuevo lenguaje que será impulsado por una comunidad viva y totalmente activa en crear más y mejores herramientas para el desarrollo.

En conclusión, estoy feliz, nosotros que llevamos muchos años en el mercado del desarrollo y ya tenemos experiencia tendremos una curva de aprendizaje sencilla y aquellos que están iniciando tienen un camino legible y muy oportuno para crear el futuro gran negocio.

Les dejo el sitio https://try.kotlinlang.org/ para que puedan probarlo desde ya!

Yo soy Mhack Redcom y los invito a seguir conmigo todas las noticias importantes de Desarrollo, Diseño y Marketing.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *