Diseño Diseño Web

¿Qué es diseño?

Supongamos que soy aficionado a la Fotografía; sólo algunas de las tantas fotografías que hago me quedan bien, de pronto puedo subirlas a mis redes sociales y presumir con ellas, pero eso no me hace fotógrafo. No conozco la teoría, los fundamentos y no tengo la experiencia con la que cuenta un profesional en el campo.

Al igual que con otras aficiones, yo no puedo lucrar con ellas, no tengo confianza para vender mis servicios, eso sería muy irresponsable de mi parte y puedo meterme en problemas por ello. Pero en diseño y programación las cosas son diferentes, he invertido cientos o miles de horas en desarrollar todas las habilidades necesarias para venderme como diseñador.

Como otro en cualquier carrera estoy para aprender, nunca ignoro las oportunidades que se me presentan; con toda honestidad necesito mejorar en uno que otro punto, sin embargo esto no impide que pueda desarrollar mi actividad, cada día lo hago mejor.

Todo lo anterior en conjunto me hace un profesional en diseño y me diferencia de un amateur.

Pero, ¿Qué es diseño?

Diseño puede confundirse con arte y algunos dicen que son “talentos dignos de un Dios”, yo al menos estoy en desacuerdo.

Diseño es una solución; tan simple y puro como esas cuatro palabras al inicio de este párrafo.

No importa a lo que nos enfrentemos, al solucionarlo estamos introduciendo diseño; se puede disfrazar bajo cualquier cosa pero no pierde su esencia.

Tecnología y diseño

La tecnología se ha puesto de moda y trajo con ello una gran cantidad de herramientas que benefician a profesionales y amateurs, el problema es olvidarnos de quienes somos en realidad.

Específicamente en Diseño Gráfico y Web, diseñar no es tomar una plataforma como WordPress o un programa como Photoshop y colocar elementos según nos parezca. Debemos tomar en cuenta los fundamentos que nos hacen diseñadores, saber identificar un buen o mal diseño según los objetivos, y todo esto respaldarlo con la teoría que de previo hemos estudiado.

No te desanimes

El diseño como solución es la base de todo lo que hacemos, pero son habilidades adquiridas que todos podemos desarrollar, practica constante y conscientemente, lee y estudia para crear una base solida de conocimientos necesarios.

Si quieres pulir tus conocimientos en diseño, quiero que visites CREHANA, una solida plataforma en la que podrás aprender mucho.

Si leíste este artículo de pura casualidad y el diseño no es lo tuyo, te informo que todos tenemos algo de diseñador, piensa en ello la próxima vez que soluciones un problema con claridad y elegancia.

Soy Mhack Redcom, especialista en Diseño Gráfico, Web, UX/UI, estaré encantado de conocer sus dudas y necesidades, saludos cordiales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *