Mercadeo digital Social Media

¿Qué es SMO y qué implica?

En varias ocaciones me reúno con clientes y ellos desconocen el proceso de Social Media Optimization, en el cuál, me parece importante informar sobre, ¿qué es y cómo funciona el SMO?

¿Dónde iniciamos?

Para tener claro el enfoque en una campaña de marketing digital, es imprescindible establecer los objetivos, medir  nuestros resultados y con base en los números asignar o cancelar presupuestos en los canales de difusión.

Al arrancar con el planeamiento es necesario entender, comunicar, interactuar y orientar a todos los integrantes del equipo, para así conocer el mercado meta al que se dirigen los esfuerzos; en este caso puedes apostar por el SEM, el SEO o SMO.

¿Qué es Social Media Optimization?

El Social Media Optimization o SMO, es la manera de posicionar nuestra marca o la marca cliente en Redes Sociales, Foros, Web, ó cualquier espacio social en que la presencia genere valor para nuestros objetivos. El plan de marketing establece las reglas, las pautas a seguir, donde el social media manager es el encargado principal de buscar que el plan se cumpla. 

 La estrategia, es estructurar y crear líneas de comunicación con nuestros usuarios recurrentes y, también conquistar nuevos usuarios o los posibles nuevos clientes en los sitios sociales que ellos frecuentan.

Según lo anterior, debemos conocer las 5 reglas que nos enseña Rohit Bhargava, especialista reconocido en Marketing Digital:

  • Mejore la forma que se comparte el contenido en redes sociales.
  • Deje a la vista opciones para agregar su espacio a la barra de favoritos
  • Agradezca a sus usuarios por compartir el contenido
  • Trabaje en adaptar su contenido para todas las plataformas
  • Intente fomentar el mashup

Lo mejor para crear una campaña de marketing digital es hacerla global. El SEO, SEM, SMO, entre otros, se impulsan y trabajan colectivamente. Para que el plan funcione, es necesario contar con un profesional, un Social Media Manager que pueda optimizar nuestros medios sociales y, dar un impulso extra a nuestros planes.

Yo soy Mhack Redcom especialista en Marketing Digital y Desarrollo Web, si necesitas algo no dudes en conectar conmigo al correo mhackredcom@itsolutioncr.com, saludos cordiales.

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *