Marketing Digital

Clubhouse: La revolución social

Me encanta la gente que toma riesgos, y eso es lo que hicieron un par de emprendedores, no son nuevos en sus intentos de crear un espacio para compartir nuestra voz: Clubhouse, antes lo intentaron con TalkShow, un intento fallido para la publicación de PodCast.

Paul Davison y Rohan Seth están pasando por un momento muy importante de su carrera como emprendedores, estoy seguro que ni ellos saben lo que tienen o lo que se pueda convertir, pero están dando muchísimo de que hablar con Clubhouse, una red social que está en su etapa de pruebas, es beta y ya alcanzo el millón de usuarios, todo esto en menos de 1 año.

¿Qué es Clubhouse?

En esencia es una red social en la que compartes la voz, dentro de la aplicación no vas a ver fotos ni texto, es tan inmediata que si no estás en la sala, nunca sabrás lo que se compartió. Solo tienes una foto de perfil, nombre y una pequeña Bio de la que hablamos más abajo en este post.

Es indiscutible que el acceso exclusivo a usuarios de iPhone solo por invitación la vuelve más interesante.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, y creo que es tan simple que eso la hace perfecta, así se ve Clubhouse:

Y así se ven las salas de Clubhouse:

Dentro de Clubhouse Rooms existen 3 roles principalmente, veamos:

– Moderador: Son por decirlo así los directores de las salas, ellos buscan que el tema se mantenga e invitan a la audiencia a participar.
– Speaker: Son esos participantes que levantan la mano para participar con los moderadores y compartir su perspectiva del tema.
– Listeners: Son los compañeros de la sala que solamente quieren aprender de los usuarios que están más arriba.

En Clubhouse vas a encontrar salas y clubes para todo, con figuras tan importantes como mi amigo el buen Elon Musk, y podrías participar al mismo nivel que ellos.

Consejos del tío Mhack para Clubhouse 😝

Definitivamente, con el paso del tiempo en la aplicación, buenas y no tan buenas experiencias les digo esto:

– Dejen su ego en casa.
– Siempre con actitud de servicio.
– Sean pacientes.
– Todos son importantes, todos aportan algo.
– Reconocernos como un aprendiz, eso es clave.
– Debatir con absoluto respeto.
– Alejarse de la confrontación.

Mejoremos nuestra Bio en Clubhouse

Comunicación real, en tiempo real, unidos por nuestra voz, eso es Clubhouse.

Mhack Redcom

Esto es fantástico, se puede buscar una mejor posición dentro del app, es decir que podemos hacer SEO en Clubhouse, y en este punto quiero reconocer la voluntad de colaborar con cada uno de los que ingresamos a Clubhouse, Juan Ramon Sanfeliu fue uno de los pioneros en la optimización de Bio y él me enseño:

1. El nombre es nombre, así te van a reconocer en todo el App.
2. En la descripción inicia con el Keyword más importante y que describa lo que haces.
3. Debes ser claro y enfocarte en describir la forma que puedes aportar valor a los compañeros de la sala.

Juan da otras recomendaciones, pueden seguirlo y conocer más sobre su trabajo en Clubhouse.

Con esto cierro el tema, la verdad que me encanta Clubhouse, me enseña mucho y sobre todo eso, me muestra que lo que estoy haciendo es importante para muchas otras personas, y que mi experiencia es valiosa también, sé que juntos podemos crecer colectivamente.

Yo soy Mhack Redcom, especialista en Marketing Digital, estrategia, diseño web, creando contenido de valor para los mejores emprendedores de Costa Rica y América Latina, ustedes. Los invito a seguir conmigo en este espacio, también en mi PodCast “Café con Mhack”, Facebook e Instagram, por supuesto en Clubhouse como Mhack Redcom.

¡Make things happen!



Write A Comment