Hábitos

Make Things Happen

Emprendedores se han puesto a pensar en todas las veces que nos encontramos en un punto de nuestras vidas en la que debemos hacer un alto, dejar de actuar como si lo que hiciéramos tuviera sentido y ser honestos con nosotros mismos, sin miedo a nada y al que dirán los otros. Yo he pasado por esas transformaciones unas cuantas veces en mi vida y ahora entiendo que es una constante, pero ninguna otra tan destructiva como en el año 2019 aunque sé a ciencia cierta que inició en el año 2016, ¡vaya manera de romperme la cabeza!

No podía poner otro título que no fuera este al primer post de este nuevo proyecto, esa frase se ha convertido en un emblema de mis emprendimientos, hasta de mi vida, recuerdo que en esos días tenía problemas básicos pero profundamente importantes, lo que estaba haciendo no era lo que yo realmente quería o al menos estaba disfrazado de algo que no me gustaba.

Qué difícil es no estar listo para fallar, pero es peor añorar algo que jamás nos dimos la oportunidad de hacer, gran parte del 2019 lo gasté planificando proyectos, no hice ninguno, según yo no estaban bien, no tenían la producción que pretendía y sería acabado por la crítica, olvidé lo más importante, hacer que las cosas sucedan.

Buscar el perfeccionismo en todo lo que hacemos es una forma sutil de disfrazar el miedo.

Mhack Redcom

Al encontrarme en un punto que socialmente parecía aceptable, dejé de poner atención a las alarmas que enviaba mi mente, mi cuerpo y la poca felicidad que encontraba en las cosas que estaba haciendo, ¿cómo logré vencer esto?

¡Haciendo que las cosas sucedan!

Me tomé el tiempo de hacer cambios, de imprimir en mi mente un futuro mejor, es duro cuando estamos en depresión ver el cielo menos gris, pero me apoyé en lo que mejor se hacer, emprender, desmotivado inicié mi proceso, y fue desde el 29.07.2019 que rompí con el Mhack Redcom lleno de éxito superficial para llenarme de éxito real, volví a lo básico, volví a sentir pasión por pensar, crear y compartir.

Y acá ya les di contexto, lo que van a leer de ahora en adelante es una serie de procesos prácticos, sencillos y claros que al igual que a mí, los va a llenar de energía, vitalidad, fuerza mental y lo más importante, plenitud.

Somos seres integrales, y tenemos cuatro pilares de vida que debemos proteger:

Seguridad Espiritual: Lo que defiendo y lo que creo, lo que me da un sentido de propósito.
Seguridad Mental: Lo que sé que puedo lograr por convicción propia, lejos de la aprobación externa, reconocernos como seres únicos con habilidades y talentos únicos.
Seguridad Emocional: Protegerme de mi mismo y de los seres externos, valorando lo que hago y lo que soy para mí y para otros.
Seguridad Física: Ser capaz de renovarme y cuidarme para estar en forma, sano y fuerte.

Estos son los pilares en los que yo me basé y así documenté todos los cambios que hice en este proceso, usted puede ordenarlos de la forma que desee… esto no es una guía es una recomendación.

Primer cambio: Alimentación
La verdad sea dicha, ¡qué rico comer cochinadas!, pero todos sabemos que no es lo más recomendable, la buena alimentación tiene beneficios innumerables para nosotros los emprendedores, al poco tiempo empece a sentir los cambios físicos y la forma que mi cuerpo respondía a mis necesidades, llegaba la noche y aún me sentía fuerte y lleno de energía para mi segunda jornada.

Segundo cambio: Horarios
Yo era de los que fácilmente se iba a la cama pasadas las 12MN, al día siguiente despertaba trasnochado con pocas ganas de salir de la cama y con más pereza que amor para desarrollar mis ideas, es decir mi mente estaba lista, pero mi cuerpo se negaba a vivir mejor, así que establecí horarios, empecé a terminar todo antes de las 10PM, y a esa hora me preparaba mentalmente para tener una buena noche, el siguiente cambio les encantará.

Tercer cambio: Meditación Nocturna
La meditación es básico en la vida de un emprendedor, es la forma de equilibrarnos, liberarnos y encontrar paz mental ante tantos compromisos, medito con la aplicación OAK es una pasada, y me sirvió increíble para mi cuarto cambio, ejercicios.

Cuarto cambio: Ejercicio
Al establecer buena alimentación, excelente horario y meditación estaba listo para el próximo hábito, ejercicios, todos los días a las 5AM decidí que era la hora perfecta, desconocía el libro de Robin Sharma: El Club de las 5AM, cuando lo descubrí fue increíble, porque tenía una comunidad y un fundamento muy sólido para seguirlo haciendo, al poco tiempo estaba lleno de vitalidad, energía, fuerza mental, física y me veía increíble.

Quinto cambio: Aprendizaje infinito
Debo admitir que esto no era lo más complicado porque siempre me dedico a aprender, estudiar y enseñar, sin embargo estaba pasando por una etapa que todo era un hacer sin mucho sentido, organicé un horario para todo, clases por la mañana, lectura al medio día y clases por la noche, ¡Estaba listo para vivir mis sueños!

Y para cerrar con broche de oro, un diario, entre las cosas buenas decidí iniciar mi journal, ni sabía que era una recomendación para ejecutivos de alto nivel, lo hice porque era coherente con mi proceso de gratitud, aprendizaje y sinceridad, nunca antes estuve tan bien y como extraño cada uno de estos hábitos para sentirme en plenitud.

Cada progreso nos ha ido alejando más de hábitos que habíamos apenas contraído, y así nosotros somos verdaderos emigrantes que no han fundado todavía su patria.

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Somos un caos aprendiendo a vivir

Les conté mi proceso, uno que no puede ocultar lo difícil que fue, con perdidas que dolieron hasta la médula, personas, negocios y tiempo, sin embargo, lo haría de nuevo si es necesario para sentirme lo bien que me siento, y prueba de esto es que hoy 1.02.21, en medio de una pandemia y el caos que el universo nos envía, estoy lanzando mi PodCast “Café con Mhack”, mi productora “Catorce Digital”, mi nueva tienda en línea “iNomos”, y para el mes de Marzo mis cursos en línea para emprendedores sobre el Marketing Digital, Emprendimiento, y desarrollo de hábitos.

Solo les puedo decir, ¡Make Fucking Things Happen! ustedes son únicos y únicas, todos y todas especiales, llenas de talento y luz para impactar las vidas de otros, soy Mhack Redcom y me siento feliz de poder decirte,

¡Gracias, Gracias, Gracias!
Salud les deseo, el éxito lo definen ustedes.

3 Comments

  1. Pingback: Mhack Redcom - Marketing, Web, Emprendedor | Cree en ti, deja el síndrome del impostor

Write A Comment